En entrevista con CNN Chile, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, explicó de qué manera podría haber impactado el tener un solo horario en distintos ámbitos y el rol que jugará la comisión.
“Este es un tema opinable, y en enero vamos a tener la información disponible”, expresó.
Al hablar sobre las fuentes de energía, destacó que “el sector número uno, de inversiones en Chile, es energía”, subrayando que “hoy hay más inversión en energía que en el sector de minería”.
“Hay un enorme desarrollo de nuevos proyectos y eso se está concretando”, agregó.
Además, durante la entrevista el secretario de Estado se refirió al ingreso de Rafael Guilisasti como presidente de las sociedades Cascada, instancia en que aseguró que “sí el me hubiese preguntado a mi, antes de tomar la decisión, la recomendación habría sido no hacer eso”.
“Esto se suma a un conjunto de otros hechos que, de alguna manera, han comprometido la confianza que merece el mundo empresarial”, añadió.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Camioneros levantan paro en el puerto de San Antonio tras lograr acuerdo con el Gobierno
- Mirosevic decide no invitar al ministro Rabat a la Comisión de Constitución: "Es parte del problema, más que de la solución"
- "El presidente no está cuidando a su gente": Diputada Parisi critica a Kast por rebaja de penas
- Colo Colo enfrenta citación municipal por falta de patente comercial: Arriesga clausura de sus oficinas
- Ministro Arrau plantea regular presencia de menores y el venusterio al interior de las cárceles