Mauricio Ruiz: “Tuve miedo de asumir mi sexualidad abiertamente, lo pensé mucho”

Por CNN Chile

27.08.2014 / 22:20

{alt}
{"multiple":false,"video":[]}

El uniformado contó con la autorización de la Armada para informar su orientación homosexual.


El uniformado contó con la autorización de la Armada para informar su orientación homosexual.

En entrevista con CNN Chile, el marino que reconoció públicamente su homosexualidad, Mauricio Ruiz, abordó la experiencia vivida tras aceptar su condición y su carrera en la Armada. “He tenido hechos incómodos sobre mi orientación sexual, pero el mando que tengo ha tomado las medidas necesarias para que esto se frene. Me he sentido muy apoyado por mi jefe directo en ese sentido”, expresó. 

Respecto a las dudas que surgieron antes de asumir su condición, aseguró que “tuve miedo de hacerlo”, ya que podría generar controversias dentro de su círculo cercano y laboral.

“Lo pensé mucho y me costó decidirme. No es fácil decir soy homosexual y soy marino”, agregó.

Al hablar de las declaraciones del diputado Ignacio Urrutia sobre personas homosexuales, y manifestó que su pensamiento es “tema de él (…). No puedo andar criticando los errores de nadie”.

Además, durante la entrevista se refirió a su desempeño dentro de las Fuerzas Armadas y afirmó que “si hubiese influido en algo, ya no estaría en servicio activo”. Junto con esto remarcó que “hay que tener cierta valentía para enfrentar un día a día sabiendo que no somos bien vistos por la mayoría”. 

“No creo que sea un impedimento ser homosexual para hacer lo que me gusta”, añadió.