Mauricio Acevedo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias de Chile, se refirió a la aprobación del proyecto que modifica el Artículo 100 del Código Sanitario, que prohíbe el incentivo a la venta de medicamentos en farmacias a través de la práctica conocida como “canela”.
En esa línea, aseguró que “los incentivos generaban hasta un 80% del sueldo de un trabajador de farmacias”.
Cabe destacar que el proyecto además regula que los sueldos de los trabajadores no estén determinados por un a estructura de ventas.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".