Luego del sismo de mediana intensidad que se registró este domingo.
El principal movimiento se produjo a las 18 con 15 minutos de este domingo y movilizó a más de 100 mil personas que evacuaron la zona costera de Iquique y de varias ciudades del norte del país.
El temblor tuvo una magnitud de 6,7 grados en la escala de richter. El Centro de Sismología Nacional de la Universidad de Chile, situó el epicentro a 75 kilómetros al suroeste de Pisagua con una profundidad de 20.6 kilómetros.
La alerta preventiva decretada por las autoridades determinaron la movilización de más de cien mil personas que dejaron las costas del norte para trasladarse a las zonas de seguridad para evitar las graves consecuencias en caso de un posible tsunami.
Una de las réplicas que más asustó a la población fue la que se sintió a eso de las 2 de la madrugada de este lunes y tuvo una magnitud de 5,9 grados richter. Hasta el momento la ONEMI no ha reportado daños a personas, ni a viviendas, pero se mantiene la preocupación en la zona.
Lo más leído
- ‘Los Diarios de la Boticaria’ revela el tráiler de su primera película: Revisa aquí la fecha de estreno
- Exministro Gajardo, pese a no ser partidario de las acusaciones constitucionales, afirma que "hay bases claras" para evaluar una contra Steinert tras dictamen de Contraloría
- Expresidenta Bachelet pausa gira por la ONU y regresa a Chile para participar en el Encuentro Nacional de Alcaldesas
- Terremotos en Venezuela: Fallecidos aumentan a 2.595 y registran 12.400 heridos
- Llevó su auto a un taller, se enfermó de COVID y terminó con su vehículo desmantelado: Suprema confirma millonaria indemnización