Quisimos profundizar en éste y otros temas y para ello conversamos con el doctor Mario Hamuy, presidente del consejo de Conicyt y Premio Nacional de Ciencias, quien informó que son 88 actividades a lo largo de todo el país, 68 actividades serán en regiones durante esta semana, habrá embajadores astrónomos que darán charlas en todo Chile, en Santiago habrá estrenos de documentales, conciertos de música y eventos prácticos para que los niños puedan participar de la aventura del descubrimiento.
“Nuestro país tiene las condiciones naturales más favorables para la observación del cielo, son los más limpios, transparentes y una ventana para la observación del universo que no hay en ninguna otra parte del mundo. Es un patrimonio que debemos cuidar“, informó.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.