La ex ministra señaló, además, que ha existido una “desunión” en la falange.
– La discusión del proyecto de despenalización del aborto
– Diputado García contra causal de violación: “Le hacen aborto, la siguen violando”
La ex ministra Mariana Aylwin, conversó con CNN Chile sobre la ley de Aborto y aseguró que si bien hay que despenalizar el aborto, lo que no significaría legalizarlo, “tengo dudas sobre la causal de violación”.
También abordó las diferencias que han existido dentro de la Nueva Mayoría en esta materia, e incluso al interior de la DC, señalando que “es natural que existan distintas posiciones”.
“La DC está perdiendo fuerza” dentro de la Nueva Mayoría “al no ejercer un rol con una identidad propia, sino que sumarse a una mayoría que es más de izquierda”.
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”
- “Podríamos haber construido un resort para las chinchillas y nos habría salido más económico”: Kast arremete contra detenciones de obras por hallazgos arqueológicos y temas ecológicos
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia