María Cristina Escobar se refirió a las complicaciones de los accidentes cerebrovasculares
Por CNN Chile
29.10.2014 / 10:23
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Hoy se conmemora el Día Mundial del Accidente Cerebrovascular, afección que ocasiona graves lesiones cerebrales e incluso la muerte.
Hoy se conmemora el Día Mundial del Accidente Cerebrovascular, afección que ocasiona graves lesiones cerebrales e incluso la muerte.
En conversación con CNN Chile María Cristina Escobar, jefa del Departamento de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud, se refirió a los peligros y cómo detectar si se está frente a un cuadro de accidente cerebrovascular.
La especialista indicó que esta afección representa la segunda causa de muerte y la primera de discapacidad en adultos, aludiendo que 9 mil personas mueren al año en Chile debido a esta enfermedad.
La acuicultura nacional busca consolidar la "Acuicultura 4.0" para superar a Noruega en el mercado global, apoyándose en la digitalización de procesos, el análisis de datos y la mejora operacional en zonas extremas.