Con incidentes entre Carabineros y jóvenes encapuchados, quienes además atacaron a los medios de comunicación que estaban en el lugar, finalizó uno de los actos de conmemoración del Golpe Militar.
La actividad se realizó en el Cementerio General de Recoleta, punto de llegada de una marcha de agrupaciones de víctimas de la dictadura que se inició en Los Héroes y que avanzó por la Alameda durante la mañana de este viernes.
La manifestación contó este año con una concurrencia mucho menor que la de otros años a causa de la pandemia.
Lee también: Director del Museo de la Memoria: “El mensaje de democracia y DD.HH. sigue vigente hoy”
Los enfrentamientos se desarrollaron en la entrada del cementerio y en ellos participaron descolgados de la conmemoración, mientras que la romería se realizó en otro sector del recinto, en el Memorial del Detenido Desaparecido y el Ejecutado Político.
En tanto, Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), expresó que “este homenaje lo estamos haciendo con responsabilidad, resguardo a nuestra salud y familia” y que “la conmemoración a nuestros héroes, a nuestras víctimas, lo queremos hacer también por los que asesinaron de octubre en adelante y por los mutilados, más de 400 personas“.
Lo más leído
- Camioneros levantan paro en el puerto de San Antonio tras lograr acuerdo con el Gobierno
- Mirosevic decide no invitar al ministro Rabat a la Comisión de Constitución: "Es parte del problema, más que de la solución"
- "El presidente no está cuidando a su gente": Diputada Parisi critica a Kast por rebaja de penas
- Colo Colo enfrenta citación municipal por falta de patente comercial: Arriesga clausura de sus oficinas
- Ministro Arrau plantea regular presencia de menores y el venusterio al interior de las cárceles