Manuel José Ossandón afirma que el FA queda “doblemente débil” en la carrera presidencial

Por CNN Chile

04.03.2025 / 18:17

El senador de RN planteó que, tras la salida de Tohá, no solo se acaba la candidatura de Bachelet, sino que también comienza un proceso complejo para el FA.


En medio de la carrera presidencial, Carolina Tohá, anunció su salida en el ministerio del Interior y Seguridad Pública, tras el anuncio generó la reacción de la oposición.

Actualmente, la candidatura de Evelyn Matthei está siendo respaldada por Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN).

Sobre la decisión, el senador gremialista, Juan Antonio Coloma, comentó que desde su perspectiva observaba que en este último tiempo le estaban viendo cómo podían darle más protagonismo a la extitular de Interior con el fin de representar la continuidad al actual gobierno.

“Es una de las derrotas más profundas que ha tenido la izquierda más radical en Chile, que después de un gobierno del Frente Amplio (FA) recurran a alguien que encarnaba lo que pudo haber sido la Nueva Mayoría y creo que es un dato muy muy significativo”, argumentó.

Y para la interna precisó en su sector representa un desafío a generar unidad para enfrentar este proceso electoral con la carta más competitiva, que desde su análisis es Evelyn Matthei, quien tiene más opciones de ganar esta próxima elección.

Para el legislador José Manuel Ossandón, de RN, esto significa el “proceso del síndrome del pato cojo” y la partida de Tohá implica que se va un pilar importante del gobierno, “una persona que ha hecho un gran trabajo”. Sin embargo, aclaró que “no quiere decir que sea una gran candidata, porque va a tener un problema muy serio, y ese problema va a ser que tiene que defender un gobierno que nos tiene en una tremenda crisis y que ella tendría que defender un legado que no existe”.

“No solo se acaba en este minuto la candidatura de Michelle Bachelet, sino que se inicia un proceso sumamente complicado para el FA. Si estaban débiles, ahora están doblemente débiles”, describió.