La autoridad ofreció sus disculpas a los especialistas, quienes retiraron su denuncia por injurias.
El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, se reunió con el presidente de la Sociedad Chilena de Anestesiología para solucionar la falta de profesionales, anunciando un apoyo de especialistas que trabajan exclusivamente en el sector privado que “van a hacer rotaciones en el sector público”.
Además, el titular del Minsal señaló que algunos hospitales “están llanos a recibir anestesiólogos en formación, mediante convenios con las universidades, para poder aumentar la capacidad”, medida que se suma al financiamiento de la matrícula y la mensualidad de los estudiantes.
El encuentro se realizó luego de la denuncia por injurias, que será retirada, del mismo presidente de los anestesistas en contra del secretario de Estado, luego de que este último los calificara como una “vergüenza” tras la cancelación de un trasplante pulmonar por una supuesta falta de profesionales en esa área.
Lo más leído
- Una década sin Juan Gabriel: El legado musical del mexicano que sigue vigente entre generaciones
- Katherine Martorell por reforma de seguridad: “No creo que vaya a salir de ninguna manera tal como ingresó”
- ¿Quién es Fernando Cerimedo? La periodista Francisca Skoknic explica el perfil del consultor político argentino
- Chile firma con Argentina, Bolivia y Perú declaración conjunta sobre minerales críticos: "Es el primer paso firme hacia una alianza permanente"
- EE.UU. alcanza acuerdo petrolero con Venezuela que contempla el control de 65 mil millones de barriles de reservas