Magdalena Garcés sobre desafuero de Martínez: “Los antecedentes son contundentes”

Por CNN Chile

12.05.2014 / 18:10

{alt}

El recurso fue presentado por la ministra en visita Emma Díaz, quien investiga causas de DD.HH.


El recurso fue presentado por la ministra en visita Emma Díaz, quien investiga causas de DD.HH.

La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió el desafuero del diputado de Renovación Nacional, Rosauro Martínez, quien es investigado por su responsabilidad en los homicidios de tres integrantes del MIR en el 1981.

En entrevista con CNN Chile,  la abogada querellante del caso, Magdalena Garcés, ahondó en el fallo. “Estamos muy contentos porque el fallo fue unánime, y muy contundente en el sentido de establecer cuáles son los requisitos de un desafuero”, expresó.

Respecto al fueron parlamentario, destacó que “impide que Rosauro Martínez sea interrogado hasta que exista el desafuero” y enfatizó en que el diputado aún tiene “cinco días para apelar”, pero subrayó que “estamos tranquilos porque la existencia de antecedentes son contundentes”.