De acuerdo al último balance de la Compañía General de Electricidad (CGE) aún hay 35.000 clientes sin suministro eléctrico producto del sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país.
El Superintendente de Electricidad y Combustible, Luis Ávila, indicó que “las personas que están sin luz aún, tienen que reclamar y avisarle a la empresa”.
“Evidentemente hay una razón atmosférica, sin embargo, caso a caso, nuestra tarea será identificar si hay responsibilidad de las empresas”, aseguró Ávila. Agregó que “en el caso que haya responsabilidades de las empresas, verificaremos que las compensaciones lleguen a los clientes en la proporción de las horas que hayan estado sin servicio”.
También comentó que las personas cuyos artefactos electrónicos se vieron afectados por el corte de suministro deben entregar esa información para contemplarlo en la compensación.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta