Con las nuevas líneas 3 y 6 se abarcará un total de 26 comunas.
Durante los últimos días, los vecinos de Providencia han estado en la palestra. Esto, debido a la eventual estación de metro que se ubicaría en Eliodoro Yáñez con Pedro de Valdivia como parte de la proyectada Línea 6, pero Metro ofrece otro recorrido debido al costo que tendría la estación solicitada.
En tanto, la alcaldesa Josefa Errázuriz busca convencer a las autoridades a que mantengan abierta la opción de la estación Eliodoro Yáñez, asegurando que en Providencia “nosotros podemos hacer llegar los recursos para hacer una estación”.
En promedio, entre 700 y 1.000 metros hay una estación de metro y los criterios para definir el lugar donde se construirán son guiados por tres factores al momento de tomar la decisión: La densidad de población flotante, una buena cobertura de transporte público y una visión metropolitana para dar prioridad a aquellas comunas que no tienen metro.
Lo más leído
- Papa León XIV envía mensaje por aniversario de la independencia de EE.UU. y destaca el deber de proteger a los migrantes
- Meteorología advierte heladas de hasta -4°C en cuatro regiones de la zona centro este fin de semana
- Diputada Urrutia (FA) no descarta una acusación constitucional contra Steinert tras el dictamen de Contraloría, pero prioriza una comisión investigadora
- Taylor Swift y Travis Kelce se casaron oficialmente en una ceremonia oficiada por Adam Sandler
- "Espero muy buenas novedades": Ministro Quiroz anticipa una baja de hasta $100 por litro en el precio de las bencinas la próxima semana