Los beneficios y repercusiones para los fumadores ante nueva Ley de Tabaco
Por CNN Chile
01.03.2013 / 09:44
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
600 mil personas mueren al año por enfermedades derivadas a la inhalación de humo.
600 mil personas mueren al año por enfermedades derivadas a la inhalación de humo.
En entrevista con CNN Chile, la psicóloga de la Universidad Católica Paula Repetto, abordó la entrada en vigencia de la nueva Ley de Tabaco y como lo enfrentarán los fumadores.”Es importante tomar esta ley como una oportunidad para que la gente empiece activamente a dejar de fumar”, expresó.
Ante los efectos del cigarro en las persona, destacó que mucho fumadores “asocian el consumo a conductas placenteras que no necesariamente requieren cigarrillo” y remarcó que éste “si tiene un efecto antidepresivo, relaja y levanta el ánimo en algunos individuos”.
Respecto a los tratamientos para los consumidores, Repetto aseguró que “existen métodos especializados y que requieren uso de fármacos o parches de nicotina, entre otras opciones de tratamientos”.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.