Entrevista de CNN Chile al presidente de la FEUC, Diego Vela.
Distintas federaciones estudiantiles esperan que este 21 de mayo, el Presidente Sebastián Piñera anuncie gratuidad en la educación. Los estudiantes aseguraron que si no hay una propuesta concreta a esta demanda, por la que vienen luchando desde el 2011, seguirán las movilizaciones y los paros dentro de las universidades.
El presidente de la FEUC, Diego Vela, dijo en CNN Chile que “es de esperar que mañana el Presidente se haga representar, por sobre todo buscar avanzar en los derechos de la educación y no aumentar la segregación que hay hoy en el sistema”.
“Esta es su última oportunidad de abrirse a estos cambio de fondo y no ser recordado como un Presidente que todas sus reformas fueron una lógica de negocios”, sentenció Vela.
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos