Lily Pérez: “La UDI siempre ha defendido el binominal”
Por CNN Chile
14.08.2014 / 09:31
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
La senadora independiente destacó que RN se plegara a favor de esta medida.
La senadora independiente destacó que RN se plegara a favor de esta medida.
El Senado pasó el proyecto de ley que reemplaza el sistema binominal por uno proporcional moderado, luego de que Cámara de Diputados aprobara la iniciativa en general por 86 votos a favor y 28 en contra, lo que ha generado distintas opiniones en el sector político.
En conversación con CNN Chile la senadora independiente, Lily Pérez. indicó que anteriormente, en el gobierno de Sebastián Piñera, se quiso realizar este cambio pero “nunca tuvo el apoyo para realizarlo”, aludiendo que es un sistema el cual “polariza a la sociedad”. De esta misma manera añadió que se está “levantando un cambio que es muy profundo en la sociedad chilena”.
Por otro lado indicó que “si la UDI también lo hiciera sería estupendo” sin embargo comentó que se deben respetar todas las posturas, aún más si la “UDI ha defendido desde siempre el binominal”.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.