Pablo Longueira expresó que “las puertas para Laurence Golborne están abiertas para el lugar que él estime más adecuado para servir a su país. Así hemos actuado históricamente”. Sin embargo dentro de la Alianza no todos estarían tan contentos, puesto que Catalina Parot señaló que era “impresentable” que ex candidato compita por Santiago Poniente.
Hasta ahora las piezas de la UDI en Santiago se ubican de la siguiente manera: Iván Moreira o Ena Von Baer por Oriente y Pablo Zalaquett por el Poniente. Todos dispuestos a ceder su cupo a Laurence Golborne.
Golborne tras esta noticia dijo que “no puedo más que sentir que tienen una nobleza extraordinaria pero además todos y cada uno de ellos tienen las características para desempeñar una muy buena senaturía”. Así en Santiago Oriente el dos veces alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, sería su compañero de lista por RN.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.