La economía chilena está creciendo bajo el 2% y los factores son externos e internos.
Mejorar la situación económica en el país es clave para el cumplimiento del programa de Gobierno.
En ese contexto, algunos expertos y parlamentarios creen que la falta de inversión se debe a la reforma tributaria, por lo que consideran fundamental tomar cartas en esa materia. De ahí que parlamentarios de la Alianza le piden al Gobierno algo más que las 56 circulares explicativas.
Pero también están los economistas y parlamentarios que aseguran que las reformas que está implementando La Moneda no afectan directamente la economía, la que está viviendo su propio ciclo y no debe confundirse con posiciones ideológicas.
Lo más leído
- Sobrevivió al "Infierno verde": La hazaña del Dacia Logan, el humilde auto que se robó los corazones en las 24 horas de Nurburgring
- Reseña: Forza Horizon 6 o cómo corrí contra un Gundam
- Cadem: Desaprobación del Presidente Kast llega al 58% y 64% no cree que el Gobierno tenga un plan concreto en seguridad
- Cordero y violencia en liceos emblemáticos: "La situación de los liceos emblemáticos ya desbordó los temas de convivencia escolar"
- "Fue muy marginal": De Grange asegura que menos del 1% dejó el auto por el transporte público tras alza del precio de bencinas