imagen_principal-47606.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El hijo de la Presidenta dejó su cargo en el Gobierno por la polémica generada tras millonario negocio.

Este viernes, el ex director sociocultural de la Presidencia Sebastián Dávalos, renunció a su cargo tras la polémica generada por el caso Caval. Luego de sus declaraciones, integrantes del oficialismo y la oposición entregaron su postura al respecto.

El vicepresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, manifestó que de los hechos conocidos “no se desprende ilegalidad ni delito”, enfatizando en el rol que tuvo mientras se mantuvo en el cargo y valorando su salida.  “Él ha decidido dar un paso al costado en un gesto que desde la DC valoramos.

“Por una actividad de su esposa, se ha generado un efecto político negativo para el Gobierno, la Nueva Mayoría y para la Presidenta de la República”, expresó.

En el mismo marco aseguró que “nos parece que la decisión es correcta (…), podemos seguir concentrados en el cumplimiento del programa y responder al mandato de los ciudadanos”.

Desde la oposición en tanto, el diputado de RN, Nicolás Monckeberg, manifestó que el hijo de la mandataria “hizo lo que tenía que hacer”, subrayando que era “incompatible que él siguiera en silencio, sin dar la cara y en el cargo”.

“Creo que no tenía otro camino y tomó la decisión correcta”, sentenció.

Al hablar de las declaraciones entregadas por Dávalos señaló que “todo el país esperaba que diera explicaciones sobre el negocio”, aludiendo a la necesidad de aclarar el rol que tuvo tras el millonario crédito otorgado por el Banco de Chile a la empresa Caval Limitada.

“Esta conferencia de prensa no tuvo ni una palabra para explicar el negocio y mientras no se aclare el caso, nadie puede estar satisfecho”, puntualizó. 

[Nicolás Monckeberg – RN]

Además, dentro de las reacciones el secretario General de la UDI, Javier Macaya, comentó que faltaron “muchas explicaciones que dar” y que hay “muchas preguntas sin respuestas”. Asimismo señaló que quizás hubo una presión política para no dañar la imagen de la Presidenta Bachelet. 

“Es importante despejar las dudas en las instancias que corresponden, fundamentalmente, que el Ministerio Público pueda realizar una investigación”, añadió.

Más detalles de las declaraciones, en el video adjunto.

[Javier Macaya – UDI]

Tags:

Deja tu comentario