Azul Azul, la concesionaria que administra al club Universidad de Chile, enfrenta un complejo panorama luego de que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) revocara la autorización de existencia de Sartor Administradora General de Fondos S.A. y designara a un liquidador para llevar adelante su proceso de liquidación.
La medida, anunciada este viernes, afecta directamente a Sartor, uno de los principales accionistas de Azul Azul, generando incertidumbre sobre el futuro financiero y administrativo del club universitario.
Según la CMF, la decisión se tomó tras detectar negligencias graves en la gestión de Sartor AGF, que priorizó intereses de entidades relacionadas con sus directores y accionistas mayoritarios, en perjuicio de los aportantes.
La designación de un liquidador podría llevar a la venta o transferencia de activos vinculados a Sartor, incluido su eventual control sobre Azul Azul.
Esto abre la posibilidad de cambios en la propiedad de la concesionaria y, por ende, en la dirección del club.
En el ámbito deportivo, la situación genera preocupación sobre la estabilidad del equipo, ya que una posible restricción de recursos podría afectar áreas clave como la contratación de jugadores, el pago de salarios y el desarrollo de infraestructura.
Cabe destacar que por el momento el club ni la administración se ha referido a dichas consecuencias que ha tenido el fallo de la CMF.
Lo más leído
- Quilicura: Suspenden clases para este miércoles 5 de agosto por incendio en empresa de productos químicos
- Micco por dichos del presidente Kast tras absolución de Crespo: "No es bueno que comenten los fallos judiciales otros miembros del Estado; hay un principio de separación de los poderes"
- Director del INDH tras absolución de Claudio Crespo: "Discrepamos del fallo y nos preocupan sus eventuales consecuencias"
- Cadem revela fuerte deterioro del estado de ánimo: Sentimientos negativos llegan a 62%, el nivel más alto desde 2024
- Región de Los Ríos: Decretan alerta temprana preventiva para varias comunas por nevadas