Azul Azul, la concesionaria que administra al club Universidad de Chile, enfrenta un complejo panorama luego de que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) revocara la autorización de existencia de Sartor Administradora General de Fondos S.A. y designara a un liquidador para llevar adelante su proceso de liquidación.
La medida, anunciada este viernes, afecta directamente a Sartor, uno de los principales accionistas de Azul Azul, generando incertidumbre sobre el futuro financiero y administrativo del club universitario.
Según la CMF, la decisión se tomó tras detectar negligencias graves en la gestión de Sartor AGF, que priorizó intereses de entidades relacionadas con sus directores y accionistas mayoritarios, en perjuicio de los aportantes.
La designación de un liquidador podría llevar a la venta o transferencia de activos vinculados a Sartor, incluido su eventual control sobre Azul Azul.
Esto abre la posibilidad de cambios en la propiedad de la concesionaria y, por ende, en la dirección del club.
En el ámbito deportivo, la situación genera preocupación sobre la estabilidad del equipo, ya que una posible restricción de recursos podría afectar áreas clave como la contratación de jugadores, el pago de salarios y el desarrollo de infraestructura.
Cabe destacar que por el momento el club ni la administración se ha referido a dichas consecuencias que ha tenido el fallo de la CMF.
Lo más leído
- Presidente Lula ironiza con convocatoria de Neymar al mundial: "Ni está jugando, es el primer convocado home office en el mundo"
- Caso El Olivar: Minvu aclara que informe técnico de perito no frena demolición de viviendas
- "Es una zona que está cargada, que tiene un pasado de terremotos importantes con tsunamis": Marcelo Lagos advierte por posible movimiento telúrico de gran magnitud en esta zona de Chile
- Tras impactante fractura en la tibia: El canadiense Ismaël Koné agradece muestras de apoyo de sus compañeros y de la afición
- Codelco descarta vender participación en mineras del norte, aunque no se cierra a una "eventual venta de activos"