Las opciones que tiene Josefa Errázuriz de derrotar a Cristián Labbé en Providencia
Por CNN Chile
13.05.2012 / 21:03
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
La dirigenta vecinal Josefa Errázuriz enfrentará al actual alcalde de Providencia, Cristián Labbé, en las próximas elecciones municipales. Por su parte, el precandidato Javier Insulza reconoció su derrota en las primarias que se desarrollaron en la comuna del sector oriente de la capital.
"Es dificil que gane (Errázuriz) las elecciones porque el alcalde Labbé tiene una votación muy fuerte, sobre el 60%. Remontar a la figura de Labbé con un votante adulto mayor y conservador, es difícil", aseguró Fuentes.
Sin embargo, el analista cree que Errázuriz podría tener una opción según "la capacidad que tenga de movilizar a los que no van a votar, que son cerca de 20 mil personas, y capacidad para movilizar de acá a julio que incorpore nuevos votantes. Podría tener un potencial de 50 mil electores que haría más competitiva esta carrera".
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.