El meteorólogo de CHV Noticias Eduardo Sáez explicó porqué el sistema frontal que se había anticipado para este fin de semana se debilitó.
Entre los factores estuvieron el enfriamiento del agua de mar que ayuda en la intensidad que presente cualquier frente.
Sáez anticipó también que en la carta sinóptica se observan tres sistemas frontales donde el primero ingresaría el día miércoles, pero el más potente se dejará sentir durante la jornada del jueves con 20 milímetros entre dicho día y el viernes.
Eso sí, precipitaciones aisladas deberían empezar a presentarse en localidades precordilleranas la noche de este martes.
Como la segunda onda es la más fuerte, es este el que aportará intensos vientos y quizás precipitaciones sólidas (nieve) en altura y solo agua nieve en sectores un poco más bajos.
[dsh_tumblelog title=”LEE TAMBIÉN” sinopsis=””]http://twitter.com/CNNChile/status/1013976577816907777[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Manifestaciones en Bolivia: Renuncian dos ministros y protestantes siguen exigiendo la salida del presidente Paz
- El fuerte respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella en Colombia: "Se enfrentará a un marxista de izquierda radical"
- Cyberday 2026: Samsung ofrece descuentos de hasta 60% en smartphones, televisores y electrodomésticos inteligentes
- "Lo importante es que haga mi trabajo en el Parlamento": Diputado Leandro Kunstmann (REP) se defiende ante críticas por viaje al Caribe durante semana distrital
- Los gastos por los viajes de Milei al exterior superan el millón de dólares en 2026