La red Junji tiene más de 3 mil jardines infantiles a lo largo del país y son evaluados con el modelo de gestion de calidad certificado por una entid
La red Junji tiene más de 3 mil jardines infantiles a lo largo del país y son evaluados con el modelo de gestión de calidad certificado por una entidad externa.
Actualmente se encuentra abierto el período de matrícula para los jardines infantiles, pero cada vez son menos las opciones disponibles para el año entrante.
El jardín infantil Helsby, ubicado en la comuna de La Reina, cobra 190 mil pesos mensuales y ya no le quedan cupos para el año 2014. Su directora, Carolina Pérez, tiene un máster de educación en Harvard y asegura que los métodos de enseñanza en la mayoría de los establecimientos en Chile están obsoletos.
En cambio la vicepresidenta de la Junji, María Francisca Correa, asegura que estos jardines cuentan con un proyecto educativo “enmarcado en las bases curriculares del Ministerio de Educación, donde se desarrollan una serie de núcleos de aprendizaje durante su educación parvularia”.
Aún así, mientras que para obtener servicios gratuitos de la Junji se debe pasar el proceso de selección, hay jardines cuya mensualidad cuesta hasta 300 mil pesos.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.