La razón serían los nuevos contratos de suministro
La inminente alza en tres años se debe al valor de los nuevos contratos de suministro entre generadores y distribuidores.
Endesa y Enersis se adjudicarán los contratos de suministro por el período 2013-2024 y abastecerán a las distribuidoras el 78 por ciento de la energía requerida. El 22 por ciento que falta se licitará en febrero.
En conversación con CNN Chile, el Presidente gremial de empresas eléctricas, Rodrigo Castillo, aseguró que “No información suficiente para proyectar una tarifa de incremento en las tarifas de la electricidad hacia el año 2016”.
Lo más leído
- Tiroteo en festival de Ohio deja múltiples víctimas en Estados Unidos
- EE.UU. activa nivel crítico de contrainteligencia por presunto espionaje vinculado a Israel
- Bancada del Frente Amplio oficia a la Tesorería tras denuncias de deudores del CAE sobre vaciamiento de cuentas bancarias
- "Otro año decepcionante": IATA advierte que el combustible sostenible apenas alcanzará el 0,8% del total usado por la aviación global en 2026
- Mundial 2026: Las cuatro polémicas que han marcado la Copa antes de iniciar