Agencia UNO

Este martes, todos los establecimientos de salud de la comuna Las Cabras, en la Región de O’Higgins, fueron certificados por tener un 70% de cumplimiento del Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitario (MAIS).

El proceso de certificación fue liderado por Cecilia Aravena, quien realizó visitas e hizo revisiones a los materiales de cada una de las postas.

Aravena valoró el trabajo realizado en los centros de salud de la comuna, “el cual está enfocado en la orientación biopsicosocial, espiritual y cultural con una mirada en la equidad de género, sobre todo con un trabajo de integralidad”.

¿En qué consiste el MAIS?

El MAIS se centra en nueve ejes enfocados en una mejor promoción de la salud, de los cuales todos deben ser cumplidos para obtener la certificación.

“La certificación MAIS certifica que todo el trabajo realizado en salud es de calidad, centrado en las personas de acuerdo al modelo de salud familiar. También, las atenciones se han sistematizado y estandarizado. Por lo tanto, atenderse en una Posta de Salud Rural o Cesfam es la misma calidad“, explicó Juan Manuel Moraga, director del CESFAM de Las Cabras.

En tanto, el director del Departamento de Salud, Roberto González, recalcó que “con un equipo gigantezco de trabajo, fuimos capaces de mostrar que para nosotros la salud en nuestra comuna es tan importante tanto para las personas que viven en la zona urbana como los que viven en los sectores más retirados de Las Cabras”.

Tags:

Deja tu comentario