Con bastante malestar y ojo crítico desde la UDI criticaron al gobierno de Michelle Bachelet, puesto que el senador Hernán Larraín apuntó contra la actual administración, aludiendo que “las diferencias reflejan un quiebre muy profundo al interior de este Gobierno”.
Por esto es que remarcó que “el problema económico de tener más empleos se posterga” ya que en la Nueva Mayoría “prefieren discutir sus problemas ideológicos internos”, remarcando la idea de que en La Moneda “no han resuelto los problemas de los chilenos”.
Además el parlamentario de oposición reiteró sus criticas enfatizando en que “lo que se construyó en 25 años, este Gobierno lo está destruyendo en 2”.
Desde su vereda el senador de RN, Andrés Allamand, se sumó a las palabras contra el Ejecutivo, indicando que “Chile no se merece un Gobierno tan poco serio”.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.