No solo se evalúa la infraestructura, sino también las condiciones de acceso y sus dependencias.
Autoridades del Ministerio de Educación siguen catastrando el estado de los colegios del Norte Grande tras el terremoto de magnitud 8,2 que afectó a la zona.
Entre las medidas que se llevan a cabo, no solo está la evaluación de la infraestructura de cada recinto educacional, sino también los accesos y estado de dependencias como baños y cocinas. Pero hasta tres mil estudiantes podrían ser reubicados por daños en colegios de la región de Tarapacá.
En ese escenario, desde el Mineduc aseveran que las clases serán retomadas este miércoles, con el reingreso del 60% de los estudiantes. Las excepciones están marcadas por establecimientos que requerirán mejoras y reparaciones.
“La prioridad es la seguridad del cuidado de las niñas y niños”, destacó la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga.
Lo más leído
- Siguen las repercusiones tras cierre de gimnasios Energy: Sernac acumula más de 5 mil reclamos contra empresa
- ¿Por qué la boda de Taylor Swift y Travis Kelce fue el espectáculo que todo el mundo esperaba?
- Incautan más de un millón de monedas de $10: Aduana indicó que frustró su contrabando hacia China
- Cómo el río Sena pasó de ser un desastre tóxico al lugar de moda para nadar en París
- Team ParaChile ganó su primer oro en los Juegos Parasuramericanos de Valledupar: Tándem masculino se quedó con el primer lugar en prueba de ciclismo