La ministra de Justicia, Javiera Blanco, aseguró este martes que el “diálogo se acabó” con el grupo de funcionarios de Gendarmería que se encuentra en paro. Asimismo, el director del organismo además aseguró que esto se debe a la intransigencia de los trabajadores.
No obstante, los trabajadores cuestionaron a las declaraciones de las autoridades, los emplazaron a responder por el déficit en el sector y afirmaron que le “echaron bencina al fuego”.
En ese contexto, los funcionarios determinaron concretar un paro nacional a partir de este miércoles. Estiman que cerca de 13 mil trabajadores de distintas partes del país se sumarán a la movilización.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".