Diversos inconvenientes por la anunciada interrupción de suministro.
A raíz de las lluvias del pasado jueves, Aguas Andinas y la intendencia hicieron el llamado a juntar agua de manera preventiva ante una eventual interrupción del suministro.
Más tarde, el alza observada en la turbiedad del agua del río Maipo, que incrementó un 76000%, derivó en el anuncio de que este viernes el agua potable sería cortada en varios sectores de Santiago.
Así, durante la jornada, el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, responsabilizó a la empresa y acusó que no ha hecho las inversiones suficientes para adaptarse a los nuevos requerimientos frente a las lluvias.
Esto fue desmentido por el gerente corporativo de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, afirmando que han invertido más de 2 mil millones de dólares desde el año 2000 a la fecha.
Con todo, fueron 650 mil hogares los que suspendieron el servicio. La ley, en tanto, no obliga a la empresa a compensar a los consumidores.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.