imagen_principal-44474.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Estudiantes sostienen que los cambios estructurales no pueden ser impuestos.

Este jueves se concretó la movilización convocada por la Confech, secundarios y profesores, con el objetivo de exigir cambios en la reforma educacional. Según los organizadores, más de 100 mil personas asistieron para marchar en Santiago desde Parque Bustamante hasta calle Echaurren.

Desde el Colegio de Profesores, que cuestionan el proyecto de Carrera Docente y llaman a descartar la gestión de los alcaldes en la reforma, reiteraron que el Gobierno debe recoger “la señal” dada con la movilización, haciendo un llamado a que el ministro Eyzaguirre evalúe el hecho de que la iniciativa “no le ha gustado a nadie”.

En tanto, en la Confech, organización que adhirió al paro para exigir el fin al lucro, la gratuidad y democratización de las instituciones, destacó la variada convocatoria del movimiento social y sostuvieron que la Presidenta Bachelet debe dar claridad y dejar en claro cuáles son las voluntades reales que tienen para “construir una educación distinta” que fortalezca la educación pública..

Tags:

Deja tu comentario