Conversaciones “de pasillo” en la Cámara Alta buscarían empalmar la votación de ambas autoridades.
– Presidenta Bachelet promulgó ley que elimina pago del 5% de salud a pensionados
Las conversaciones de pasillo y los llamados telefónicos entre La Moneda y el Parlamento no han parado en las últimas horas. Así al menos lo reconocen en privado algunos integrantes del oficialismo.
Bajo este contexto, el senador de la DC, Ignacio Walker, aseguró que “la negociación es parte de las conversaciones”. Asimismo recalcó que “evidentemente hay un desafió en cuanto a tomar una buena decisión”.
Cabe destacar que el temor a fracasar en la designación del próximo contralor, habría puesto sobre la mesa una moneda de cambio por los 22 votos que se requieren.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- EA Sports FC 27 presenta su primer tráiler y confirma un modo de mundo abierto
- Tribunal rebajó medidas cautelares de Manuel Monsalve: Pasó a arresto domiciliario nocturno
- Tras postergación de votación de la megarreforma: Senador Van Rysselberghe (UDI) habla de "descoordinación" con su bancada
- Megarreforma: Alcaldes de oposición critican propuesta sobre exención de contribuciones
- Mujer pasó siete meses en prisión preventiva tras falso positivo por porte de cocaína: Justicia ordenó que el Fisco la indemnice con $35 millones