El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, arremetió este miércoles contra el Presidente Gabriel Boric, quien durante la conmemoración del Día de las Glorias Navales este miércoles hizo un llamado a dejar de lado la polarización política y centrarse en los valores que, según afirmó, “siguen uniendo a los chilenos”.
El mandatario destacó la figura de Arturo Prat como un símbolo colectivo de coraje y sacrificio, asegurando que “la patria es más grande que las contingencias del momento”.
La máxima autoridad también sostuvo que la historia nacional, forjada por gestas como la de Prat y sus marinos, debe servir de recordatorio para proteger la institucionalidad frente a las tensiones del presente.
“Más allá de los conflictos diarios, hay algo que compartimos y que debemos resguardar”, aseveró.
La respuesta de Kast
El mensaje no tardó en ser respondido desde la vereda opositora. El aspirante de a La Moneda cuestionó duramente las palabras de Boric, acusándolo de incoherencia.
“Hablan de unidad y patriotismo, pero este Gobierno ha intentado refundar el país desde la confrontación ideológica”, afirmó en sus redes sociales.
Kast añadió que el Ejecutivo se encuentra “acorralado por su propia incompetencia y por los casos de corrupción que lo rodean”. Y remató: “Por suerte, queda poco de este mal gobierno”.
Lo más leído
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos
- DMC emite alerta por vientos de hasta 110 km/h en dos regiones del país
- Clínica Alemana informa que Fernando Gago sufrió infarto agudo al miocardio y fue sometido a angioplastía
- Subsecretario de la Niñez por caso de niños haitianos: "Espero que de aquí al lunes podamos completar la lista"