Kaiser presentó a general en retiro del Ejército como encargado de su programa de seguridad

Por CNN Chile

24.07.2025 / 18:20

{alt}

El general en retiro Luis Cuellar se incorporó al equipo del diputado y abanderado nacional libertario como encargado programático en seguridad, una labor que en sus propias palabras sería "titánica".


Este jueves el candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, presentó a quien será el encargado del programa de seguridad de su campaña: Luis Felipe Cuellar Loyola, general en retiro del Ejército.

El diputado destacó que para enfrentar el problema de inseguridad y el crimen organizado requieren de gente que conozca la materia, “que tenga el conocimiento técnico para solucionar problemas que tienen un origen, entre otras cosas, también en malas decisiones políticas”.

“No nos interesa necesariamente el color político de ese personal, nos interesa que tenga la capacidad para servir a Chile, a todos los chilenos, y tenga, entonces, también la capacidad de liberarnos, de sacarnos de encima este tremendo peso que es el tener que vivir con miedo. Vamos a hacer que el miedo cambie de bando”, afirmó el abanderado nacional libertario.

Por su parte, Cuellar expresó que la labor encomendada es “titánica” debido a las condiciones actuales en materia de seguridad.

El candidato presidencial del Partido Nacional Libertario Johannes Kaiser presenta a su encargado del programa de seguridad, el general (r) del Ejército, Luis Felipe Cuellar Loyola, junto al vocero del área de seguridad, Hans Marowski, desde la plaza Bombero Mártir Mario Garrido de Recoleta. FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO.

“No podemos como Estado, si Johannes llega al Gobierno, permitir que en casos como el del sicario, no pase absolutamente nada con los responsables de esa cadena de errores”, agregó el general en retiro.

Esto, en relación con la liberación equivocada de Alberto Mejía, acusado por el sicariato de José Felipe Reyes, más conocido como el “Rey de Meiggs”. A la fecha continúan las investigaciones administrativas y penales para determinar qué ocurrió y dónde estuvo la o las responsabilidades.