En tanto, el Director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, aseguró que el tiempo y las condiciones en que se realizó el proceso fue mejor de lo que esperaban desde el punto de vista pericial.
El Juez Mario Carroza, declaró que el proceso de exhumación tomó alrededor de 2 a 3 horas y agregó que se encuentra conformes con el proceso judicial y que la entrega de los restos de Neruda, luego de su examinación, no se puede determinar puesto que, la entrega del informe y los restos es completamente distinta. Asimismo, la familia estuvo presente en el hecho y tuvieron la oportunidad de tener unos de minutos de reflexión con el poeta.
Por otro lado, Patricio Bustos del Servicio Médico Legal (SML), señaló que la urna se encontraba en buenas condiciones y que no hubo problemas para su retiro. La verificación de identidad respecto a la placa estuvo a cargo de su sobrino. Los peritos tomaron además muestras del entorno y utilizaron máscaras y equipo especial para evitar contaminación del féretro.
El equipo forense está conformado por Chile, Gran Bretaña, España y Estados Unidos. En cuanto al examen aún no está confirmado el lugar ya que puede ser en nuestro país o en el extranjero tales como, Carolina del Norte, España u otro. También ha recibido ofrecimientos desde Suiza, Canadá y Suecia.
Lo más leído
- Directiva de RN remite a la senadora Camila Flores al Tribunal Supremo en medio de la investigación por eventual fraude al fisco
- Colmed advierte riesgos sanitarios por proyecto que busca limitar acceso de migrantes irregulares a la salud
- Trump confirma alto al fuego de tres días entre Rusia y Ucrania: Incluirá un intercambio de 1000 prisioneros de cada país
- Quiroz tras el Chile Day: "El MEPCO nunca ha dejado de operar" y anticipa gran apoyo al proyecto de Reconstrucción Nacional
- El canciller de Cuba alerta que EE.UU. está en “un camino peligroso” que "podría llevar a un baño de sangre” en la isla