FOTO: AGENCIA UNO

La turista que pintó la roca en el mirador base del Parque Nacional Torres del Paine ofreció disculpas este viernes, luego de que su acción fuera difundida en redes sociales.

Desde el corazón, me disculpo con todos y tomo las consecuencias” (sic), escribió la joven identificada como Elisa cuando compartió su comunicado a través de su cuenta de Instagram.

Lee también: Conaf confirma que dibujo hecho en piedra cercana a la base de las Torres del Paine es real

Junto a lo anterior, contó que habló “con Conaf esta mañana para disculparme. También me disculpo oficialmente con todo Chile por el horrendo gesto hecho en el parque, no hace falta decir que no se hizo con malas intenciones, sino como estúpido, realmente estúpido dibujo”.

También aseguró que el dibujo se hizo con pintura lavable y ya no está allí, pero que “esto no justifica la estúpida acción y para esto es muy importante que me disculpe con todos”.

View this post on Instagram

Voy a hablar con Conaf esta mañana para disculparme. También me disculpo oficialmente con todo Chile por el horrendo gesto hecho en el parque, no hace falta decir que no se hizo con malas intenciones, sino como STUPIDO, REALMENTE ESTÚPIDO dibujo votivo en la montaña. Te pido disculpas sinceramente. Se hizo en una piedra sobre una morena, no es visible y se hizo con pintura lavable, el dibujo ya no está allí; pero esto no justifica la estúpida acción y para esto es muy importante que me disculpe con todos. Cambié y puse el perfil privado de Instagram porque muchas personas comenzaron a escribirles a mis amigos, mi pareja y mi familia … Encontraron contactos y comenzaron a escribir cosas malas a personas que no tenían nada que ver con eso. Mi novio no estaba conmigo porque estaba en las montañas escalando con otro niño, con los permisos necesarios. Le pido amablemente que no hable mal de estas personas porque no estaban conmigo cuando hice algo tan estúpido. También me han llegado muchos mensajes, alguien denigró correctamente el gesto y repito que lo entiendo y lamento muchísimo mi gesto estúpido y sin sentido. Pero también recibí muchos mensajes de odio con incitación al suicidio o comentarios personales que no tienen nada que ver con la pintura. Les pido que respeten y respeten la naturaleza por igual para las personas. Las redes sociales a menudo tergiversan y magnifican la realidad, es más fácil escribir cosas malas detrás de un teclado, pero tengo la oportunidad de hablar en persona con las autoridades competentes. No soy un monstruo cuando fui pintado, mientras esperaba a los muchachos de la expedición, recogí mucha basura alrededor de la piedra pintada. Simplemente no pensé en lo mala que era una idea por igual y qué tan basura hacer este diseño en la piedra, así que realmente desde el corazón, me disculpo con todos y tomo las consecuencias. Le pido amablemente que no le guste esta publicación porque esta no es mi intención, solo quiero disculparme.

A post shared by Elisa 🌻🎪🌈 (@elisatttttt) on

Recibí muchos mensajes de odio con incitación al suicidio o comentarios personales que no tienen nada que ver con la pintura. Les pido que respeten y respeten la naturaleza por igual para las personas”, pidió al denunciar mensajes agresivos.

Es por lo anterior que indicó que “no soy un monstruo” y que “mientras esperaba a los muchachos de la expedición, recogí mucha basura alrededor de la piedra pintada. Simplemente no pensé en lo mala que era esta idea y qué tan basura (era) hacer este diseño en la piedra, así que realmente desde el corazón, me disculpo con todos y tomo las consecuencias“.

Lee también: SML entregó el cuerpo de Fernanda Maciel y este fin de semana serán sus funerales

Cabe recordar que la imagen se viralizó en la cuenta de Instagram de Tompkins Conservation Chile, la que fue confirmada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Además, desde el organismo, informaron que el superintendente del Parque Nacional Torres del Paine ya realizó la denuncia ante la Tenencia de Carabineros de Magallanes.

View this post on Instagram

Lamentamos tener que compartir esta mala noticia.  Conaf confirmó la veracidad de esta fotografía que muestra un dibujo hecho por turistas en las cercanías de la base del Parque Nacional Torres del Paine.  Mauricio Vejar, director regional de Conaf, comentó : "Lamentablemente estos hechos están fuera de norma, porque hacer estos graffitis es un atentado a la imagen del paisaje  El paisaje también es objeto de conservación, es una falta muy grave. Estamos recabando datos para que la justicia tome parte del asunto". Estas situaciones no pueden seguir siendo parte de la realidad de nuestras áreas protegidas. Los Parques Nacionales son de todos. Cuidemos nuestros Parques Nacionales. Foto: @24horascl #parquesnacionales #amigosdelosparques #rutadelosparques #cambioclimatico

A post shared by Tompkins Conservation Chile (@tompkinsconservationchile) on

Tags:

Deja tu comentario