Javier Macaya: “No podemos hacernos cargos de situaciones dentro del ámbito de los rumores”
Por CNN Chile
07.10.2014 / 22:30
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El parlamentario se refirió al financiamiento de campañas y la nueva comisión investigadora que busca generar la UDI tras este tema.
El parlamentario se refirió al financiamiento de campañas y la nueva comisión investigadora que busca generar la UDI tras este tema.
Diputados de la UDI buscan presentar una comisión investigadora que se fusione a la ya presentada por integrantes de la Nueva Mayoría en el marco del financiamiento de campañas políticas. En entrevista con CNN, el secretario general de la UDI, el diputado Javier Macaya, manifestó que “no podemos hacernos cargos de situaciones que están dentro del ámbito de los rumores”.
El parlamentario profundizó también en la situación del Servicio de Impuestos Internos (SII), lo que calificó de “muy grave y de corrupción interna”, temas que han sido opacados por la arista política que se investiga hoy. “Lamentablemente por un tema coyuntural, la arista política es más atractiva”, aseguró.
“Me parece grave que nos hayamos olvidado de un tema que, probablemente, es el caso de corrupción más grande de la historia del SII”, añadió.
Para más detalles de la entrevista, revisa el video adjunto.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.