“Qué impotencia”: Jackson defiende al Gobierno y califica de “falsa polémica” críticas de la oposición a traspasos de Corfo
Por CNN Chile
20.02.2025 / 18:39
A través de sus redes sociales, el exministro además calificó como una "clase magistral" la conferencia de prensa del ministro Mario Marcel y la directora de Presupuesto, Javiera Martínez, quienes explicaron el uso de los excedentes del litio para compensar menores ingresos fiscales.
Giorgio Jackson no dudó este jueves en responder a las críticas de la oposición tras la polémica por los millonarios traspasos desde la Corfo al Gobierno, por montos que superaron los $3,4 billones en 2023.
A través de su cuenta en X, el exministro de Desarrollo Social calificó como una “clase magistral” la reciente conferencia de prensa del ministro de Hacienda, Mario Marcel, y la directora de Presupuesto, Javiera Martínez.
Durante la instancia, ambos funcionarios explicaron que los ingresos extraordinarios generados por el litio, solicitados a la Corfo, fueron utilizados para compensar una menor recaudación en otras áreas fiscales, una explicación que Jackson respaldó.
Lee también: Gobierno valora investigación de CGR tras millonarios traspasos de Corfo: “Garantiza la transparencia”
“Espero que, después de la clase magistral de finanzas públicas que dieron el Ministro Marcel y la Directora de Presupuesto, desde la oposición, no sigan utilizando la desinformación y el pánico como herramientas electorales”, expresó Jackson en su mensaje.
El exsecretario de Estado continuó su crítica en una segunda publicación, señalando que la polémica sobre los excedentes del litio era completamente infundada.
“Toda esta falsa polémica respecto a los excedentes del Litio merece —ahora que se dieron contundentes explicaciones— que las personas que rasgaron vestiduras con “escándalo”, “manotazo”, “irresponsabilidad”, y otras, empiecen a dar explicaciones”, expresó.
El exministro también tildó de “oportunista” la actitud de la oposición, sugiriendo que las acusaciones formaban parte de una estrategia política más que de un análisis serio.
“Qué impotencia. Paradójicamente, el daño reputacional está siendo causado no por la gestión misma, sino por lo que se inventa o se especula sobre ella”, puntualizó.