Un tribunal de Nueva Dehli en la India falló a favor de Marie Emmanuelle Verhoeven, alias “Comandante Ana”, quien estaba detenida en ese país luego de la solicitud de extradición de nuestro país por su vínculo con el asesinato del senador Jaime Guzmán.
El diputado de la UDI, Issa Kort, calificó el fallo como “un revés”, y aseguró que Cancillería ya presentó recursos de nulidad ante el tribunal de alzada indio, que decretó como “ilegal” mantener en prisión a la ex frentista.
Además, cuestionó el origen de la defensa de Verhoeven. “Ella no tiene un abogado otorgado por el derecho, ella tiene un grupo de abogados, que son parte de un estudio jurídico que, me consta, los honorarios que emiten son carísimos”, dijo Kort, argumentando que se pudieron haber gastado entre 100 y 200 millones de pesos.
Las nuevas credenciales cuentan con un amplio repertorio de medidas de seguridad y forman parte del Sistema de Identificación, el que cumple con estándares internaciones debido a la implementación de nueva tecnología.