Intendente de Santiago llama a evitar accidentes en excursiones de verano
Por CNN Chile
14.01.2015 / 10:33
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
En 2014, 56 personas se extraviaron y cuatro murieron en la zona.
En 2014, 56 personas se extraviaron y cuatro murieron en la zona.
En la época de verano es común que muchas personas decidan acampar o excursionar en la zona precordillerana de la Región Metropolitana. Es por esto, que las autoridades hicieron un llamado a la precaución con el objetivo de evitar accidentes.
Expertos recomiendan planificar el viaje y contar con el equipamiento necesario. El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, aseguró que “le pedimos a la ciudadanía avisar cuando va a la precordillera, avisarle a un familiar, pero también a carabineros. No se confíe en la ruta, llevar el equipamiento necesario, no fumar en la precordillera y siempre andar con celular”. Detalles sobre esta noticia, en el video adjunto.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.