Un total de 6.015.242 visitas tuvo el Parque Metropolitano de Santiago durante 2018, cifra que resaltó puesto que aumentó en más de 500 mil ingresos que el año 2017, donde sólo alcanzaron 5.5 millones.
En el detalle de ese número, según informa La Tercera, destaca que más de 1.754.040 ingresos que recibió el parque de 737 hectáreas ubicado en la comuna de Santiago, fue de personas en bicicleta.
En esa línea, también se calcularon 997.874 peatones y 700 mil visitantes que llegaron hasta el parque en algún tipo de vehículo a combustible.
Lee también: Gobierno prepara Encuesta Nacional de Sexualidad y Género
Según las cifras entregadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, las áreas verdes de región Metropolitana recibieron 11 millones de visitas durante el año pasado. De las cuales, 4.6 millones fueron a los 19 parques urbanos en la región. Este número sufrió un aumento de 400 mil visitas respecto del año 2017, donde sólo fueron 4.2 millones.
Entre los más visitados, luego del Parque Metropolitano, se encuentra el Parque De la Familia -ex Renato Poblete-, ubicado en la comuna de Quinta Normal, con 1 millón de personas y en tercer lugar, el Parque André Jarlán de Pedro Aguirre Cerda con 428.604 ingresos.
Lo más leído
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África
- Mundial 2026: ¿Cuál será la estrategia de Brasil en la Copa del Mundo?
- Ministro Arrau por muerte de “Niño Guerrero”: “La caída de un líder no significa el fin” del Tren de Aragua