La jornada miércoles, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó Alerta Roja para la región de Valparaíso por un incendio que afecta al sector de Laguna Verde.
Durante la tarde de este jueves, Sofía González, delegada presidencial de la región confirmó que “los datos nos hablan de 33 viviendas afectadas la mayoría de ellas son segundas viviendas, y estamos hablando de un total de 27 personas y 7 familias que están hoy evacuadas de sus casas”.
Asimismo, las autoridades explicaron que el siniestro actualmente se encuentra contenido pero descartaron que esté controlado ya que aún persisten ciertas condiciones de riesgo.
Lee también: “Pido todas las excusas”: Ministra Siches aclaró polémica con políticos argentinos debido al concepto “Wallmapu”
“Estamos en una condición de mayor normalidad, el incendio está prácticamente contenido, es posible que se observe actividad dentro del área quemada pero todas ellas lejanas a los sectores poblados”, detalló Mauricio Bustos, director regional de Onemi.
El incendio habría comenzado a eso de las 17:30 horas en los alrededores de Quintay, y los fuertes vientos produjeron que el fuego se trasladara hasta la zona de viviendas.
De acuerdo con información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se presume la existencia de intencionalidad en el origen del incendio, dadas las características que ha presentado el mismo.
Frente a ello, el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp presentó una querella con la que buscará dar con el o los responsables del siniestro que hasta ahora ha destruido 33 viviendas.
“-El incendio- da a entender que aquí hubo intencionalidad por la hora que se inicia, el lugar, se buscó generar el mayor daño posible por eso espero que la querella tenga resultados. En la querella que interpusimos solicitamos a la Fiscalía disponer un fiscal especial, dedicación exclusiva”, expresó el edil.
Lo más leído
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"
- Sernac oficia a Bipay tras reclamos por cobros irregulares, descuentos duplicados y transacciones no reconocidas
- Restricción vehicular jueves 6 de agosto: Estas son las patentes que no pueden circular en Santiago