{"multiple":false,"video":{"key":"oVntMadrtn","duration":"00:00:59","type":"video","download":""}}

La justicia declaró inadmisible un recurso que acusaba protección policial a las marchas por el Rechazo.

La primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago inhabilitó el recurso interpuesto por el abogado Luis Mariano Rendón en contra del general director de Carabineros, Mario Rozas, y del intendente Felipe Guevara.

La acción se interpuso específicamente por lo sucedido el pasado 7 de marzo, cuando varias personas resultaron lesionadas tras agresiones de manifestantes que participaban de la marcha por el Rechazo.

En esa misma manifestación, el periodista Rafael Cavada fue agredido con golpes en su cabeza con objetos contundentes, producto de lo cual sufrió lesiones y debió recibir puntos.

Lee también: Jorge Alessandri sobre Sebastián Izquierdo: “No compartiría espacio con él, le hace un tremendo daño a la democracia”

La corte argumentó su decisión diciendo que “este recurso no tiene la naturaleza de una acción popular, aspecto que al parecer pretende el recurrente, por cuanto en los hechos en que funda su libelo no aparece la forma cómo éstos han afectado al actor, situación que impide darle curso”.

El abogado que interpuso el recurso comentó a Bío Bío Chile que le parece “impresentable” que Carabineros defienda y escolte a grupos armados.

Tags:

Deja tu comentario