{"multiple":false,"video":{"key":"czog6q9c9kQ","duration":"00:19:03","type":"video","download":""}}

El diputado de la UDI Jorge Alessandri reiteró sus diferencias con Sebastián Izquierdo, líder del movimiento Capitalismo Revolucionario, quien protagonizó un video enseñando cómo armar escudos en una sede comunal del partido oficialista donde se puede apreciar un folleto con su nombre.

“Para la violencia no existe contexto y, evidentemente, él se está saliendo de la línea de lo democrático“, acusó el parlamentario en conversación con Marca Registrada de CNN Chile.

Además, aseguró que “jamás” participaría de una actividad o iniciativa en común con él: “Ni siquiera aceptaría que utilizara un salón o una pieza de la oficina que usa mi partido en una de las comunas que represento. Ni siqueira compartiría el espacio físico porque pienso que personas como él, o extremos violentos en general, le hacen un tremendo daño a nuestra democracia“.

En la misma línea, condenó los hechos de violencia ocurridos en la marcha por el Rechazo del sábado, instancia en la que civiles resultaron heridos, incluido el periodista Rafael Cavada.

“Cualquier marcha que termine en violencia es totalmente repudiable”, afirmó, y agregó que “las marchas pacíficas todos las valoramos, que las personas vayan a la calle, digan lo que piensan; pero cuando cruzan la línea y esa línea puede ser atacar a un tercero, atacar a Carabineros, atacar propiedad pública o privada, todos tenemos que estar detrás sin miramientos de dónde viene la violencia y sin trepidar ni un instante”.

Lee también: JVR: “Hay que mostrar el contexto completo, hoy día lo que hay que hacer es dar el apoyo a Carabineros”

Agresión de Carabineros a adulto mayor

Alessandri también se refirió a la agresión de Carabineros a un adulto mayor de 69 años, condenando la violencia de ambas partes.

“No me gusta el video donde un civil le tira una patada voladora en la cabeza al carabinero, y tampoco me gusta el video donde el carabinero con el palo le pega a esta persona incluso en el suelo. Puesto en la balanza, evidentemente que al agente del Estado, al policía que está entrenado para eso, que esa es su pega, uno le pide un estándar mayor“, comentó.

Sobre lo mismo, sostuvo que “la pega del carabinero, si hay delito, es poner las esposas y entregarlo a la comisaría o al Ministerio Público”, y que “el Estado te puede tocar de vuelta, pero a través de las leyes, no con un palo”.

Finalmente, respaldó al general director de Carabineros, Mario Rozas, a quien “le ha tocado uno de los momentos más difíciles de la institución en muchos años. A mi juicio, ha estado a la altura, porque cada vez que ha habido un uso abusivo de la fuerza, no sólo ha hecho el sumario interno, sino que ha puesto a carabineros a disposición de la justicia“.

Tags:

Deja tu comentario