{"multiple":false,"video":{"key":"oVGt4ex2s4","duration":"00:04:58","type":"video","download":""}}

Durante la mañana de este lunes, autoridades sanitarias entregaron el último balance en torno al incendio que afectó durante la jornada del sábado al Hospital San Borja Arriarán. 

La directora del Servicio de Salud Central, Patricia Méndez, indicó que pese a que no existe daño estructural en el edificio este no está posibilitado para la atención de público y que su reparación podría tomar hasta seis meses. 

“No hay daño estructural del hospital, pero no puede ser usado para atender pacientes puesto que no tenemos equipos de apoyo y está inutilizado desde el tercer piso hacia abajo”, afirmó.

Además, explicó que del octavo al cuarto piso no existe daño directo en las independencias, pero no hay ascensores para el transporte de pacientes ni del personal.

Lee también: Aguas Andinas descarta corte de agua durante esta mañana: Será revaluado en la tarde

“No tenemos gran parte del equipamiento que es fundamental y no hay apoyo en lo que es imágenes, pese a que los pabellones no les pasó nada no podemos atender ni operar pacientes“, dijo Méndez.

Por otro lado, el director del hospital, Jorge Wilhelm del Villar, hizo un llamado a “no asistir a nuestro establecimiento. A nuestros pacientes que tenían hora agendada, nosotros estamos haciendo el esfuerzo de  contactarlos a todos”.

El director enfatizó en que los pacientes no se acerquen al hospital y esperen ser contactados. Esto incluye a los pacientes “necesiten continuidad de fármacos o la continuidad de estos tratamientos”.

Tags:

Deja tu comentario