En entrevista con CNN Chile, la presidenta del sindicato de Trabajadoras Particular, Emilia Solís, se refirió a los puntos en que se deberían legislar en este rubro, incluyendo la jubilación.
"El trabajo nuestro es demasiado desgastante, en el trabajo nuestro tenemos que preocuparse de muchas cosas, del psicóloga, doctora, economista… son muchas las cosas del peso laboral que tiene la trabajadora", dijo.
En cuanto al apoyo del Gobierno y en especial de la ministra del Trabajo, Evelyn Mathei, "me extrañó, la ministra. Como es es de derecha, uno no espera mucho. Pero también hay que ver si está dispuesta a hacer algo por las trabajadoras o son simplemente palabras", dijo Solís.
Lo más leído
- Dos sujetos armados se parapetan en Santiago tras presunto asalto: GOPE despliega operativo
- Gobierno decreta duelo nacional por tres días tras homicidio de carabinero en el Biobío
- Dólar cae con fuerza y se aleja de los $1.000 luego de que la Dipres anunciara liquidaciones de dólares por hasta US$ 600 millones semanales
- Inauguran nuevo terminal en el aeropuerto Balmaceda en Coyhaique: Tiene capacidad para más de 1 millón de pasajeros al año
- Ventas del mercado asegurador suben 5,8% en el primer semestre pero las utilidades caen 11,6%