Los resultados de la última encuesta Cadem incorporó un ítem donde analiza los efectos tras las elecciones municipales. Ricardo Lagos aparece como el presidenciable más debilitado y, al mismo tiempo, la posible candidatura de Sebastián Piñera como la más fortalecida.
En entrevista con CNN Chile el Diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, quien analizó el actual momento de la Nueva Mayoría tras los resultados de las elecciones municipales.
Sobre las recientes elecciones municipales y los resultados, el parlamentario señaló que “Hay un voto de castigo transversal, pero los que se levantaron a votar fueron más de derecha”.
Tambien habló sobre la polémica de las últimas semanas entre la Democracia Cristiana y el Gobierno. Sobre esto señaló que “Parecía que el chivo expiatorio era el Partido Comunista, pero venían demostrando muchas diferencias”.
Gutiérrez conversó sobre la carrera presidencial. El diputado indicó que “Debemos ponernos de acuerdo en un programa mínimo”. Además fue enfático en recalcar que “No tenemos ningún presidenciable en el partido o fuera de él” pero complementó señalando que “En el pleno del Comité Central discutiremos el tema presidencial”.
Revisa la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- De Grange endurece el discurso contra evasores y promete nuevas medidas: “Le está metiendo la mano al bolsillo al que sí paga”
- Gendarme queda en prisión preventiva por fatal atropello de ciclista y posterior fuga en Copiapó
- Joven de 14 años queda en riesgo vital con más del 90% del cuerpo quemado tras explosión de moto en La Calera
- Kast tras salida de Bachelet de carrera por la ONU: “Espero poder reunirme más adelante”
- Kast enfrenta su primera Asamblea General de la ONU y participará en cita impulsada por Trump, pero no mantendrá bilateral con el mandatario