El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, denunció la existencia de “votos marcados” que favorecían a Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier, en la primera vuelta presidencial.
En entrevista con Radio Futuro, el abanderado de Chile Vamos aseguró que: “Lo que vi en los días de elección y apareció en los medios, es que a la gente le pasaron los votos y ya estaban marcados por Guillier o Sánchez”.
Tras lo anterior, el candidato de Fuerza de Mayoría, criticó lo realizado por el candidato opositor diciendo que su acusación es “una infamia contra Chile”, y que en “este país siempre hemos estado orgullosos de los procesos electorales“.
Agregó que “desacreditar al país para salvarse uno me parece un gesto que no está a la altura de quien pretende gobernar Chile“.
Vea las declaraciones de Alejandro Guillier en el video adjunto.
Lo más leído
- Andrea Balladares sobre reparos de Salud por datos de migrantes: “Se tienen que generar mejores coordinaciones entre los ministerios”
- Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad
- "El Estado está al debe": Fundación Emilia acusa falta de medidas para prevenir siniestros viales en Chile
- Defensoría de la Niñez alerta por idea de reportar migrantes: "Puede provocar que dejen de asistir a controles médicos, vacunarse y al colegio"
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026