Durante esta jornada el candidato presidencial, Alejandro Guillier, presentó a los nuevos voceros de su campaña y aprovechó de referirse a algunos temas de contigencia.
El senador independiente dijo que próximamente anunciará a los expertos en distintos temas que están elaborando planes y proyectos para minería, energía, medio ambiente, entre otros asuntos específicos, entonces habrá un completo despliegue de miembros de su campaña que recorrerán diversos territorios del país explicando esto.
Respecto a los masivos cortes de luz Guillier dijo que considera que con las grandes utilidades que tienen las empresas de suministro eléctrico, debieran entregar un mejor servicio a los consumidores, cosa que planteará en el parlamento.
Anunció además que lanzará luego su campaña y pronto realizará su proclamación.
Respecto al proyecto de ley de aborto bajo tres causales dijo que en Chile hay ciertos asuntos que las mujeres deben decidir por sí mismas y no hay razón para que muchas veces el agresor sea quien determine lo que ellas deben hacer. “Soy un convencido de que en todas las causales son las propias mujeres quienes deben tomar la decisión”, confesó Alejandro Guillier.
Vea sus declaraciones en el video adjunto.
Lo más leído
- INE: Tasa de desempleo se ubicó en 8,9% en el trimestre enero-marzo de 2026
- Hito naval: Así es el primer crucero híbrido-eléctrico construido y diseñado en Chile
- Superintendencia deroga circulares que ampliaban Aula Segura e incorporaban perspectiva de género en colegios
- Premios Pulsar 2026 anuncian sus nominados por categoría: Mon Laferte encabeza la lista
- U. de Chile y U. Católica impulsan 100 becas para la formación de líderes locales: ¿Cómo funciona el programa?