Hace poco Google lanzó Gemini 2.0, la apuesta de la gigante tecnológica por incursionar en el mundo de la Inteligencia Artificial.
Pero ante el aumento de otras IA, como Chat GPT, Copilot (Microsoft) o Board (X), Google ha optado por seguir potenciando esta área y no quedarse atrás en la denominada lucha tecnológica.
“Yo creo que vamos a hacer mucho foco en el 2025, realmente de lo que esto va a tener implicancias y demás”, explica a CNN Chile Edgardo Frías, Country Director para Google Chile y Perú.
El ejecutivo expone que Gemini “cada vez va a estar más integrado en los productos de Google, significa decir que tu Gmail cada vez va a ser mejor, que tu Google Maps cada vez va a ser mejor, que la búsqueda que haces en Google Fotos cada vez va a ser mejor y demás. Entonces esto se va a ir integrando”.
Frías, además, no se queda en eso, sino que también adelanta futuras novedades: “Vienen unos anuncios (…), pero vienen, denos un poco de paciencia, vienen unos anuncios de producto para el 2025, que inclusive dentro de la compañía nos trae con mucha emoción, pero todavía no es tiempo de poderlos develar”.
Sobre el desarrollo de la IA, el Country Director para Google Chile y Perú expuso que “se ha refinado y ha mejorado un montón, pero vienen muchas más cosas más adelante”.
“A mí lo que más me entusiasma, es que cada vez es más intuitiva, ¿qué quiere decir esto?, que es más parte de tu día a día, entonces deja de ser algo que te cause un poquito de escepticismo y demás, claro, hay que ser responsable en el uso”, concluyó.
Lo más leído
- Cadem: Kast sube a 41% de aprobación y Claudio Alvarado lidera el ranking de ministros mejor evaluados
- Paula Forttes advierte por rezago institucional ante crisis demográfica: “Chile envejeció, pero las instituciones no”
- May Chomalí asume “desorden” en hospitales y compromete activar segundo prestador automático en el GES
- Hong Myung-Bo dimite como seleccionador de Corea del Sur tras la eliminación en fase de grupos del Mundial 2026
- Senapred declara Alerta Amarilla en Pichilemu por incendio forestal que ya arrasa 50 hectáreas