{"multiple":false,"video":{"key":"yev93FLaCA6","duration":"00:00:34","type":"video","download":""}}

Tras la nueva variante del COVID-19 encontrada en primera instancia en el Reino Unido, el gobierno de Chile optó por prohibir la entrada a todos los extranjeros no residentes de manera regular que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días.

Además, se decretó que todos los chilenos y extranjeros de manera regular que ingresen al país, y que hayan estado en el Reino Unido durante los últimos 14 días, de realizar cuarentena obligatoria de 14 días en Chile.

Las medidas dispuestas por el Ejecutivo entrarán en vigencia a partir de las 00:00 horas del martes 22 de diciembre y tendrán un carácter transitorio de dos semanas, tras eso, volverán a ser evaluadas.

Lee también: Informe Epidemiológico: Cuatro comunas del sur superan los 400 casos activos de COVID-19

En el caso de los extranjeros no residentes de manera regular, se mantendrán vigente las excepciones que establece el artículo segundo del Decreto Supremo 102 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, es decir, el cierre temporal de lugares habilitados para ingreso y egreso de extranjeros por emergencia de salud pública de importancia internacional.

Hasta el momento, hay casos de la nueva cepa del COVID-19 en Reino Unido, Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia.

Tags:

Deja tu comentario